Jump to content

MTVLA Discussion Thread (2020)


Nestor 13

Recommended Posts

20 hours ago, lillavend3r said:

Que lo que dice la RAE no influye en nuestro vocabulario por que si aceptan pronunciaciones cómo "setiembre" o "almóndiga", sólo demuestran que les molesta (igual que a vos al parecer) que las personas no binarias usen un término con el cuál se sienten incluidos al no "aprobar" el uso de la e.:mandown:

Como lingüista debo reconocer que lo que diga la RAE honestamente me entra por un oído y me sale por el otro.  A fin de cuentas, es el uso el que determina como evoluciona el lenguaje, no los manotazos de ahogado de un grupo de "expertos" que recién en este siglo le dio el visto bueno a "bluyín"  :ace:

 

Pero no veo cuál es el problema con "setiembre"...  Yo crecí en Lima diciendo "setiembre" y "sétimo" y no les veo nada de malo.  Total, el nombre del mes viene de "siete", no de "siepte".   Como que no me parece justo ponerlo a la par con "almóndiga"  :michael:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 2.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • interpol::evil::0

    734

  • Nestor 13

    666

  • Jorge

    317

  • YoungNeil

    245

Wait, ¿entonces los de Centro/Norte eliminaron el Mix de Oldies?

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Ger-55 said:

Wait, ¿entonces los de Centro/Norte eliminaron el Mix de Oldies?

Sí señor.

Link to comment
Share on other sites

On 7/26/2020 at 11:21 PM, andresg770 said:

Como lingüista debo reconocer que lo que diga la RAE honestamente me entra por un oído y me sale por el otro.  A fin de cuentas, es el uso el que determina como evoluciona el lenguaje, no los manotazos de ahogado de un grupo de "expertos" que recién en este siglo le dio el visto bueno a "bluyín"  :ace:

 

Pero no veo cuál es el problema con "setiembre"...  Yo crecí en Lima diciendo "setiembre" y "sétimo" y no les veo nada de malo.  Total, el nombre del mes viene de "siete", no de "siepte".   Como que no me parece justo ponerlo a la par con "almóndiga"  :michael:

Sólo lo use cómo ejemplo para mostrar lo mente cerrada que es la RAE cuando se trata de reconocer términos que incluyen a las personas no binarias y fueron los primeros ejemplos que se me ocurrieron sjdhhdhdh también está aceptado "otubre" :dies:

Link to comment
Share on other sites

MTVLA South:

» The Strokes - "Ode To The Mets"

Link to comment
Share on other sites

MTVLA South:

» KAROL G - "Ay, DiOs Mío!"

Link to comment
Share on other sites

MTVLA South:

» Jay Wheeler featuring Myke Towers - "La Curiosidad"

Link to comment
Share on other sites

MTVLA South:

» Feid featuring Justin Quiles, J Balvin, Nicky Jam, Maluma & Sech - "PORFA (Remix)"

Link to comment
Share on other sites

MTVLA South:

» Haim - "Don't Wanna"

Link to comment
Share on other sites

MTVLA South:

» Cali Y El Dandee featuring Sebastián Yatra - "Locura"

Link to comment
Share on other sites

On 7/25/2020 at 4:48 PM, david511 said:

Una crítica constructiva sobre el lenguaje utilizado en MTVLA: ¿Por qué a veces cuando es "inclusivo" por defecto agregan la letra E en los plurales? Por ejemplo: "Todes", "amigues", etc. La RAE no aprueba eso, pero a MTVLA le vale cacahuate las recomendaciones idiomáticas por parte de dicha academia.

 

¿Qué opinan de todo esto?

Como bien comentó otro forista, acá en Argentina es muy común en estos tiempos el uso de la letra "e" como indicador lingüístico de géneros no binarios.

 

Particularmente y más allá de las recomendaciones de la RAE, creo que no es representativa para todos los sectores de la sociedad,  sólo pongo MTV por la música pero no me agrada tanto la "onda progre/moderna" que tiene...

Link to comment
Share on other sites

23 minutes ago, fraan_94 said:

Como bien comentó otro forista, acá en Argentina es muy común en estos tiempos el uso de la letra "e" como indicador lingüístico de géneros no binarios.

 

Particularmente y más allá de las recomendaciones de la RAE, creo que no es representativa para todos los sectores de la sociedad,  sólo pongo MTV por la música pero no me agrada tanto la "onda progre/moderna" que tiene...

Es una onda que va de la mano con el público objetivo del canal, eso no va a cambiar hasta que haya otras manifestaciones modernas.

Link to comment
Share on other sites

MTVLA South:

» Taylor Swift - "Cardigan"

Link to comment
Share on other sites

MTVLA South:

» Damas Gratis featuring El Mago - "Si Te Vas"

Link to comment
Share on other sites

MTVLA South:

» Celeste Sanazi - "Creo Que SI"

Link to comment
Share on other sites

MTVLA South:

» Lalo Ebratt featuring Manuel Turizo - "La Presión"

Link to comment
Share on other sites

MTVLA South:

» Pedro Capó - "La Sábana Y Los Pies"

Link to comment
Share on other sites

MTVLA South:

» RUGGERO - "Puede"

Link to comment
Share on other sites

MTVLA South:

» Love Regenerator featuring Steve Lacy - "Live Without Your Love"

Link to comment
Share on other sites

MTVLA South:

» The Killers - "Caution"

Link to comment
Share on other sites

MTVLA South:

» The Killers - "My Own Soul's Warning"

Link to comment
Share on other sites

MTVLA South:

» Maluma - "Hawái" [ Estreno ]

Link to comment
Share on other sites

MTVLA South:

» Palo Pandolfo & La Hermandad featuring Paula Maffia - "Niña De Metal"

Link to comment
Share on other sites

Katy Perry es inmortal:rip: Payolángela Torres ya afuera del top 10:dies: 

Power:clap3:

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, lillavend3r said:

Payolángela

Nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.